3. El Family Office
El Family Office gestiona los recursos patrimoniales de la familia propietaria que no pertenecen al negocio principal de la empresa, pero no solo eso. El Family Office debe asegurar el bienestar y la felicidad del conjunto de la familia empresaria, al mismo tiempo que preserva e incrementa su patrimonio económico y financiero.
-
El Family Office se encarga de preservar el capital financiero de la familia empresaria pero también el humano y el intelectual. Es un error muy común fijar el objetivo de estas «oficinas de familia» solo en preservar los recursos patrimoniales.
-
El Family Office es una oficina profesional que tiene como objetivo preservar el capital financiero, humano e intelectual de la familia empresaria. En este podcast se explican cuáles son las funciones en cada una de estas tres áreas.
-
El Family Office puede ser el vehículo idóneo para promover actividades filantrópicas. Este tipo de acciones es muy útil para fomentar la unidad y el compromiso de los miembros de la familia empresaria, y para aumentar su nivel de bienestar.
-
¿En qué momento se recomienda la creación de un Family Office? Hay numerosas situaciones en las que es aconsejable crear una «oficina de familia» y en este podcast se explican las más habituales.